Sharlene, belleza y talento Dominicano

Sharlene Taule Ponciano, mas conocida como “Sharlene” es una joven artista Dominicana, nacida en Santo Domingo y lleva en la sangre el talento de la actuación y el canto. Gran parte de su trayectoria la hizo en su país, pero hace 5 años decidió mudarse a Miami y hace año y medio a Los Angeles, donde encontró el ambiente propicio para desarrollar el máximo de su potencial. Ha participado en varias películas y en una de las series mas populares de Nickelodeon, “Grachi”. Llegó a Hartford en gira promocional de su segundo sencillo “Aquí nadie toca”.

 sharlene

-Sharlene, ¿Cómo nació tu vocación artística? ¿Alguna influencia familiar?

-Creo que es por mi abuela materna, ella es maestra y puedo decir que es la persona más histriónica, es una actriz que no se desarrolló. Ella me llevó a mi primer casting. Mi familia, sobre todo del lado materno, son  muy musicales.

-Tienes dos vertientes en tu carrera, la actuación y el canto, ¿Cuál nació primero?

-Fue la actuación, empecé en una película Dominicana cuando era adolecente, “Los locos también piensan”. Hice una audición, mi amigo era el editor de la película y me avisó. Luego, el director del casting me recomendó para mi segunda película que fue dirigida por Lucho Llosa, “La fiesta del chivo”. Paralelo a esto estaba haciendo musicales en el teatro. Uno de ellos fue “Evita”, donde tenía 8 personajes. Después tuve mi protagónico en  el Musical “Cenicienta”.

-¿Cómo continuó tu carrera?                                 

-Viajé a Alemania donde hice una serie y una película. Después de eso vine para New York a estudiar actuación en Lee Strasberg Institute, después regresé a mi país, obtuve un grado. También hice “Trópico de Sangre”, que es una película histórica. Después decidí probar suerte en Miami y me contrataron en “Nickelodeon” para hacer la serie ‘Grachi’. Luis Luyando, fue mi manager en Miami y con él trabajé mucho tiempo. Ahora firmé con Iván de Paz desde que estoy en Los Ángeles.

-Los Ángeles suena como un ambiente más propicio para la actuación.

-Así es. Justo cuando yo decidí hacer mi carrera como solista, me di cuenta que no podía llevar el mismo ritmo de trabajo. Para mí fue importante ir en búsqueda de sueños más exigentes y nuevos retos.

-Si tuvieras que elegir entre el canto y la actuación?

-Bueno, elegiría la actuación, ya que por ese medio también puedo cantar.

-Actualmente estas promocionando tus canciones, ¿Cómo te va?

-El primer sencillo fue “Mal de Amor” con Servando y Florentino y lo llevamos al primer puesto en la categoría Tropical de los Billboards. Ahora, estoy promocionando “Aquí nadie toca” y el vídeo tiene una gran producción, se grabó en un barrio de República Dominicana.

-¿Quién produjo el vídeo?

-Este video lo dirigió Cotur de Venezuela, la producción estuvo a cargo de Turbo Films, ellos me produjeron también el primer vídeo. La canción fue escrita por Looney Tunes y tiene la excelente participación de Mozart La Para, un exponente de género urbano, muy conocido en República Dominicana, cuando lo vi sentí que íbamos a tener una buena química. Ha sido una colaboración muy completa.

-¿En qué ritmo te sientes mas cómoda?

-Soy muy abierta al cambio. Mi primer sencillo fue bachata, ahora es merengue, estoy en la onda tropical.

-¿Qué es lo que te resulta más difícil en tu carrera?

-Quizá porque yo amo lo que hago, no lo veo tan difícil; en la actuación la espera se puede volver tediosa, soy una persona hiperactiva y tengo que estar haciendo cosas, no puedo quedarme quieta.

-¿Cuál crees es tu mayor virtud?

-Las ganas, yo soy una persona bastante dedicada a lo que hago, y al ser así me vuelvo exigente y responsable.

-¿A quién admiras?

-Admiro a mucha gente, Jennifer López es una mujer que ha logrado mucho, como mujer y latina en el canto y la actuación. Juan Luis Guerra, Michelle Rodríguez y Zoe Saldaña son otras personas que admiro.

-¿Cómo manejas las redes sociales?

-Es mucho el trabajo lo de las redes sociales, pero a mí me gusta tener contacto directo con las personas. Siempre contesto a las personas en Facebook, Twitter, Instagram. No me gusta la palabra “fans” el grupo de admiradores que tengo se llaman “Taulers” y ellos quieren conocerme y siempre digo que sí. En las redes me encuentran como Sharlene Taule.

-¿Cuáles son tus próximos planes?

-Terminar esta gira, ir a Miami para seguir trabajando el disco, también espero el estreno de otra película que hice, “Cómplices” y seguir trabajando.

Jorge Alatrista

tapa-316

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *