“NT El Que Faltaba”, con ansias de triunfar

Noel Torres, mas conocido artísticamente como “NT El Que Faltaba” es un joven cantautor que nació en Hartford, Connecticut y se crió en Puerto Rico. Sus padres son del pueblo de Villalba. Desde chico mostró sus condiciones para el canto y la actuación. Integró bandas de música tropical al principio hasta lanzarse como solista el 2010, haciendo popular su tema “Hay amor”. Luego de una pausa en su carrera volvió con mas fuerza y actualmente está promocionando su sencillo, “Soñando”.

-NT, ¿Cuéntanos de tus inicios en la música?

-Desde pequeño cuando me paraba en el balcón a cantar, ponía la radio y yo repetía todo lo que saliera en la radio, sabía canciones de salsa de Gilberto Santa Rosa, Frankie Ruiz, también merengue, y otras. En Puerto Rico viví hasta los 15 años, luego volví y me radiqué en el área de Massachusetts. Al principio integré 2 orquestas, el Grupo T-Nazz de Wimer y Fuerza Secreta del pianista y arreglista dominicano, Eudy Polanco. En esa época pude alternar con Milly Quezada, al salsero Michael Stuart, Grupo Karis, La Makina, Rafy Levy, La Selecta y Tito Nieves.

-¿Qué género te es mas cómodo para interpretar?

-Siempre me gustó de todo un poco, pero la mayor parte de mi carrera ha sido en orquestas de merengue. Mi carrera lleva un poco mas de 20 años en el que integré varias orquestas de merengue en Puerto Rico y Estados Unidos.

-¿Sabes que hay un cantante mexicano con tu mismo nombre, Noel Torres?

-Cuando ya me iba a lanzar como solista me vino la idea de NT, Noel Torres. Indagando en el internet nos dimos cuenta que Noel Torres es el nombre de un músico Mexicano, al principio me sorprendió pero yo salí con la idea de NT en el 2010 y no había escuchado de él.

-¿Tienes familiares que hacen música?

-Creo que la música corre en mi sangre porque en mi familia hay muchos músicos. Tuve un tío que estuvo en una orquesta clásica de salsa en Puerto Rico. Mi primo Eric que fue uno de los primeros en la familia que tomó la carrera musical y tuvo la oportunidad de ganar premios en una orquesta de merengue en Puerto Rico, lamentablemente falleció muy joven, a los 28 años.

¿Tienes algún ritmo favorito para componer?

-Como compositor me gusta hacer de todo, bachata, merengue y salsa. Me considero un artista tropical urbano.

-¿Cómo empezó tu carrera como solista?

-El 2011 lance mi primera producción como ‘NT el Que Faltaba’ con buena aceptación del público y de los medios de comunicación, en varios Estados de la Nación Americana, en Republica Dominicana, Honduras y Europa.

-¿Cuáles de tus temas han tenido mas éxito?

-“Te sigo amando” (Reggaetón), “La Quiero” (Merengue), “Me muero por ella” (Bachata), “Hay Amor”, entre otros. Actualmente estoy promocionando mi tema “Soñando” y ya está el vídeo también.

-¿Cómo se pueden encontrar tus producciones?

-Mis temas se pueden conseguir en Amazon y iTunes, y me pueden seguir en las redes sociales como “NT El Que Faltaba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *