Milena Erwin: Administradora del Centro de Negocios para Mujeres

-¿Desde cuándo existe el Programa de Negocios para Mujeres?

-Yo manejo este programa desde hace tres años y medio pero el programa existe hace muchos años. En el Hartford College for Women estaba la organización que era en Hartford, antes de nuestro centro.

-¿Por qué ayudan especialmente a las mujeres?

-Ayudamos a todos los empresarios y dueños de empresas pequeñas incluyendo hombres, pero el enfoque especial es para mujeres porque ellas son propietarias de 10 millones de negocios en todo Estados Unidos y están creciendo mucho.

-¿De qué manera están ayudando a la mujeres o a estos pequeños negocios?

-Algunos de los problemas que las mujeres tienen es que no tienen apoyo, no tienen una gran parte de financiamiento y nosotros apoyamos en todo el proceso desde el comienzo hasta cuando ya estén creciendo y todo lo que necesitan en cualquier etapa del proceso. Las educamos, tenemos muchos talleres como de 10 a 15 al mes y también ofrecemos consejería gratis.

-¿En dónde se dan estos talleres?

-Tenemos dos oficinas, una en Hartford y otra en East Hartford.

-¿Hay que ser miembro del Centro para poder entrar a estos talleres?

-No, cualquier persona puede venir o llamarnos. No es necesario que tenga el negocio, puede tener la idea y la pasión para querer comenzar.

-¿Cuántas personas ayudan anualmente?

-Ayudamos a 1000 a 1200 por año.

-¿Cómo están promocionando este programa?

-Tenemos una buena página en internet que tiene toda la información y también trabajamos como muchos partners en el Estado y ellos nos ayudan. Aunque lo mejor que podemos hacer es que nuestros clientes que ya han visto nuestros servicios nos recomienden.

-¿Ayudan económicamente a las personas o solo con los talleres?

-Económicamente no, no financiamos pero tenemos muchas relaciones con organizaciones en el Estado y podemos referirlos y los preparamos para hablar con estas organizaciones.

-¿Qué debe hacer un empresario para que su negocio sea exitoso?

-Primero necesita una idea para un producto o servicio y un mercado de personas o compañía que estén interesadas en comprar este producto o servicio. Tendríamos que saber quién es su mercado y cómo vamos a hacer esta conexión, también tenemos que saber cómo vas a hacer diferente de su competencia y hablamos de todo esto en el primer taller que tenemos y en Consejería hablamos de qué tipo de marketing tienen que hacer y de la parte del financiamiento.

-¿Por qué fracasa un negocio?

-Bueno, hay muchas razones para el éxito o el fracaso. Pero una de las razones que mas hablamos en la consejería y talleres es la importancia de la planificación. Tenemos un curso que es de 9 semanas para hacer un Plan de Negocio, porque muchos empresarios abren un negocio sin pensar a dónde quieren estar en dos o tres años.

-¿En qué consiste el Plan de negocio?

-Se necesita un producto, un mercado y marketing. Hay una parte de marketing y una parte del financiamiento. Tenemos que saber qué tipo de financiamiento necesita al comienzo para empezar su negocio y después mientras se va desarrollando saber si necesita mas financiamiento, entonces una parte de marketing y otra de financiamiento. Tenemos una variedad de cursos para el Bussiness Plan, se puede dar en el taller de 9 semanas, en consejería y también tenemos un plan de Dream Builder, que es una clase virtual que se da en inglés y español, los empresarios pueden seguir la clase en internet y luego venir a las oficinas para seguir con nosotros.

-¿Cómo podemos contactarlos?

-Nuestro teléfono es el mismo para las dos oficinas, 860-768-5681. Pueden llamarnos y ver los talleres que se vienen o pueden hacer una cita con una consejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *