Los dos proyectos de ley que establecerían un mandato individual en Connecticut no lograron salir del comité, pero el presidente del Senado Pro Tem Martin M. Looney dijo que consideraría revivir la propuesta ofreciendo una enmienda a otra legislación. “Es algo basado en sus propios méritos que vale la pena”, dijo Looney, D-New Haven.

Los dos proyectos de ley, uno por el gobernador Dannel P. Malloy y el otro por el comité de seguros, fueron transmitidos en una audiencia pública a principios de marzo. Las propuestas impondrían multas radicalmente diferentes para aquellos que no compran cobertura de seguro de salud.

El proyecto de ley de impuestos federales aprobado en diciembre elimina la pena de mandato individual, establecida en virtud de la Ley de Asistencia Asequible, en 2019. El representante Sean Scanlon, D-Guilford, presidente de la Cámara del Comité de Seguros e Inmuebles, dijo que los miembros no votaron las propuestas de ley porque se quedaron sin tiempo.

Según un proyecto de ley presentado por Malloy, los residentes recibirían una multa de $500 o el 2 por ciento de sus ingresos anuales si no cumplían con el mandato estatal para todo el año, o una doceava parte de eso por cada mes que no cumpla.

El segundo proyecto de ley, presentado por el comité de seguros, se inspiró en un trabajo de investigación de Fiona Scott Morton, profesora de economía de Yale School of Management. De acuerdo con la ley del comité, si los residentes no tuvieran cobertura, enfrentarían una multa de 9.66 por ciento de sus ingresos cada año, con un límite de $10,000.

Mackenzie Rigg (ctmirror.org)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *