Giselle Tavera, con el arte en la piel

Giselle Tavera Madera (22) o simplemente “Giselle Tavera” es una joven artista latina que ya triunfa en el competitivo mundo de la música. Nació en Esperanza Valverde, República Dominicana y desde los 7 años vive en Cherry Hill, New Jersey. A punto de sacar su segunda producción, “Somos Mas” visitó las oficinas de IDENTIDAD LATINA y con un aire de frescura en sus palabras nos contó parte de su vida y sus proyectos.

giselle-tavera-03

Giselle, ¿Cómo se inicia tu carrera?

-Mi papá tiene familia en el ambiente musical, por ejemplo Papo Nuñez que es un trompetista famoso toco con Celia Cruz. Yo creo que de ahí viene mi vocación artística. Desde muy corta edad supe que quería estar en el medio artístico. Mis padres me preguntaban desde pequeña qué quería ser de grande y yo les decía que quería ser artista. Ellos se lo tomaron muy enserio y entonces me pusieron en clases de actuación, canto, guitarra. Tuve la oportunidad de participar en obras de teatro, operas.

-Viniste a los 7 años, sin embargo tienes un buen dominio de Español.

Mucho tiene que ver que en casa vivimos con mi abuela también, siempre lo he practicado. Mi hermanita menor nació acá y tiene acento español.

-¿Ella también se ha inclinado por el arte?

-Ella quiere ser diseñadora de moda y ya me ha diseñado algunas prendas de mi vestuario.

-¿Por qué elegiste cantar en bachata?

-Porque soy dominicana. Las mujeres no han tenido mucha suerte en la bachata, pero yo quiero ser la próxima bachatera que llegue hasta donde lo ha hecho Romeo o más.

-¿Cantas otros ritmos?

-Hice dos canciones navideñas en un estilo mas Puertorriqueño. También tengo algunos merengues en mi repertorio.

-Háblame de tu primer disco.

-El disco se titula “Así de sencillo” y tiene 12 temas, donde pueden encontrar baladas, covers, hay mambo y por supuesto, bachata. La canción “Bésame” es una de las que mas le gustó al público.

-Se que estás próxima a lanzar tu segunda producción, ¿Cómo se llamará?

-Mi segundo álbum ya está completo y en muy poco tiempo lo lanzaremos al público, llevará como título “Somos Mas”, hay 6 canciones compuestas por mi. Lo estoy grabando en casa en New Jersey, en mis propios estudios.

-¿Cuál es tu sencillo que está sonando ahora en las radios?

-La canción se llama “Sola viviré mejor” y otra canción que ya salió es “El”, un cover de Jenny Rivera, con esa le rindo homenaje a la gran intérprete mejicana. También está ‘Déjame Volar’ que es una bachata con reggaetón.

-¿Has ganado premios?

-He recibido dos premios en New York y he tenido varios reconocimientos. Uno de los mas importantes, este año fui nominada a los Premios ‘Lo Nuestro’ de Univision, en la categoría de Artista Femenina Tropical, que lo ganó Olga Tañón.

-¿Cómo te ha ido en las presentaciones en vivo?

-Muy bien, aparte de cantar en varios lugares de New Jersey, me he presentado en Miami, Orlando, Chicago, Indiana, Boston, Connecticut, New York, New Jersey, Providence, Philadelphia, Maryland. Y fuera del país he cantado en República Dominicana, Puerto Rico y Bermudas.

-¿Qué tal los vídeos de tus canciones?

-Ya tengo varios vídeos, la mayoría han sido grabados en Miami, pero la semana pasada hice 2 grabaciones en New York.

-¿Quien maneja tu carrera?

-Mi carrera la maneja mi papá y como te dije antes, tengo mi propia casa disquera que se llama LGT Latin Music.

-¿Controlas sola tus redes sociales?

-Si y mi favorito es Instagram. Ah! tengo un par de Club de Fans en facebook.

-¿Tienes canciones en Inglés?

-Si, por ejmplo ‘All I want for Christmas’ es una bachata en Inglés, y el tema ‘Time After Time’ es bilingüe. Mi álbum ‘Somos Más’ será un disco bilingüe.

-¿Te han invitado a un canal americano?

-He estado en ABC y también recuerdo que en el 2013 canté el Himno de los Estados Unidos, en el estadio de los Eagles de futbol americano, fui la primera latina en cantar el himno. Eso fue una responsabilidad grande. Otra presentación linda fue en Sábado Gigante, con el gran Don Francisco.

-¿A qué cantantes admiras?

-A Shakira, Thalía, Paulina Rubio, Rocío Durcal y entre los hombres a Juan Luis Guerra, Ricardo Arjona, Luis Miguel, Alejandro Fernández.

-¿Te molesta el acoso de los periodistas?

-No todavía, creo que porque aun no soy como Shakira.

-¿Tienes novio?

-No

-¿Aparte de la música, qué has estudiado?

-Estudié Ciencias Políticas y me gradúe en Mayo pasado. En el futuro también me gustaría estudiar Abogacía, igual que mi mamá. A propósito mi papá es médico.

-¿Te gusta también la actuación?

-Si, he participado en óperas, en obras de teatros, incluso he participado en una película. La actuación es algo que también me gusta hacer.

Jorge Alatrista

Nota.- Puedes encontrar mas de Giselle Tavera en Facebook (Giselle Tavera Fans); Instagram (@Giselle Tavera); Twitter (@Giselle Tavera 7.

tapa-329A una palabra, con Giselle

¿Un color? Azul

¿Un País? Republica Dominicana

¿La Música? Bachata

¿Un animalito? Un perrito

¿El ser mas querido? Mami

¿Comida? peruana

¿Fruta? fresa

¿Una marca de carro? Audi

¿Religión? Católica

¿Una amiga? Cintia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *