ENTREVISTA: Alejandra, el ritmo y sabor de la bachata

Su nombre de pila, Bianca Alejandra Feliz (29); pero es mas conocida como Alejandra, especialmente porque proviene del exitoso dúo de bachata, “Carlos y Alejandra”. Ella nació en Boston, Massachusetts, su madre es de Aguadillas, Puerto Rico y su padre es Dominicano de Baraona. Luego de 10 años con el dúo, recientemente decidió continuar como solista y grabó su primer sencillo, “El Rey Estafador” que rápidamente ha tenido gran aceptación. En promoción, pasó por las oficinas de IDENTIDAD LATINA para contarnos mas del buen momento que está viviendo.

-Alejandra, ¿Cómo fueron tus inicios en la música?

-Eso fue desde que yo era pequeña,  porque siempre me gusto la música, era el centro de atención, andaba bailando, cantando, modelando. Yo creo que es algo natural, naci con esa pasión. Pero ya en el 2006 decidí concentrarme en la carrera musical, luego de graduarme de la Academia de Arte de Boston, donde estudié canto y composición.

-¿Empezaste como solista?

-Bueno, era mi deseo y decidí grabar música R&B y llegué a ‘Romance Records’, entonces coincidimos en la disquera con Carlos Vargas que también tenía la intención de grabar. Nos propusieron que podíamos hacer un dúo y ahí nos lanzamos como Carlos y Alejandra.

-¿Entonces, tu carrera profesional empieza como dúo?

-Sí, yo creo que al principio andábamos nerviosos, pero gracias a Dios todo salió bien. Yo agradezco mucho a ese dúo, esa experiencia me moldeó a lo que soy ahora. Grabamos dos discos y muchos sencillos. Duramos 10 años, que no es poco.

-¿Recuerdas alguna presentación que te haya impactado mucho?

-La primera vez que viajamos a México, nos preguntábamos si los mexicanos escuchaban bachata. Fue en Puebla. Y la respuesta del público fue impresionante.

-¿Ganaron premios?

-Si, estuvimos nominado en los premios Lo Nuestro, y actuamos ahí. Ganamos en el 2009 como Revelación del Año y también estuvimos nominados en los Billboards.

-La pregunta del millón, siendo tan exitosos, ¿Qué pasó, por qué se separaron?

-Creo que llegó el momento en que él y yo estábamos muy satisfechos por el resultado del dúo, y decidimos terminar sanamente para continuar nuestras carreras como solistas.

-¿Tuviste en cuenta que no hay muchas mujeres que cantan bachata?

-Fíjate que cuando nos separamos, eso me dio miedo. Quise dedicarme al pop, pero cuando viajé a Miami cambió todo, conocí a Israel Mayinbito Palma, que me está ayudando con mi primer disco, me dijo que podía ser una de las mujeres importantes en este género.

-¿Has notado discriminación a la mujer en el ambiente de la música?

-Claro, y todavía hay personas que dicen que yo no lo voy a hacer, pero Carlos sí.

-¿Conoces a otras mujeres que están haciendo bachata como tu?

-Sí, está Leslie Grace, Jessy Rose,… en realidad hay pocas, pero estamos trabajando fuerte para sobresalir en el género.

-Háblanos de “El Rey Estafador”, el tema que estás promocionando y está sonando fuerte en la radio.

-La canción es de Israel Mayinbito Palma y Jay D. Amante y sinceramente ha pegado. El vídeo lo grabamos en República Dominicana.

-¿Qué fue lo más difícil de esa grabación?

-Lo más difícil fue llegar a sentirme cómoda conmigo misma, empecé con un poco de inseguridad. Finalmente di todo de mi para que saliera lo mejor.

-¿Anteriormente has modelado, piensas volver a hacerlo?

-Eso fue hace muchos años, incluso en el 2004 fui Reina Dominicana en Boston, pero ahora estoy enfocada 100 por ciento en la música.

-¿Con qué disquera estás trabajando actualmente?

-Estoy con Romance Records y Park East Music, que son los encargados de la promoción general de mi carrera.

-¿Tienes más temas grabados?

-Si, ya son 7 sencillos. El álbum sale a principios del  año que viene,  pero ahora en Noviembre saldrá el segundo sencillo.

-¿Cómo va la promoción?

Muy bien. Estuve en Miami hace una semana. Ahora estoy haciendo Connecticut, y la próxima semana viajaré a New York.

-¿Si no fuera bachata, que otro género te gusta? ¿Compones?

-Me gusta también Pop Balada. He compuesto alguna canción, pero creo que lo lindo es que otros artistas colaboren en el material que estás trabajando.

-¿Dentro de la bachata a quién admiras?

-A Zacarías Ferreira, admiro cómo interpreta sus temas, su timbre de voz.

-¿Y de los artistas en general?

-Marc Anthony, lo he visto varias veces y es espectacular. Y entre las mujeres a Milly Quezada, la Reina del Merengue. Sin embargo, desde pequeña siempre interpretaba a Selena.

-Tengo entendido que tienes estudios universitarios…

-Hace poco terminé la carrera de Justicia Criminal en la Universidad de Boston, porque pienso que cada mujer necesita un respaldo, su educación, porque en esta sociedad actualmente si no tienes estudios no te respetan y menos si eres una mujer latina,

-Eres ciudadana de este país, ¿Tienes ya decidido tu voto?

-No voy a decir por quién voto, pero ya tengo mi decisión. Me da mucha pena ver a dónde ha llegado la política en esta última campaña. Nosotros como artistas tenemos mucha influencia y debemos tomar con seriedad nuestras expresiones.

-¿Qué más podemos esperar de Alejandra?

-Viene un segundo sencillo, “Llévame” de la autoría de Daniel Santa Cruz; la grabamos en Miami. Estén pendientes, se viene mucho mas ritmo y sabor de Alejandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *