Entrevista a Lilian Ramos, propietaria de “Lily Crow Spa”

Lilian Ramos y Cathy Montano en “Entre Nos”

-¿Cuándo decidiste viajar a Estados Unidos y cambiar de vida junto a tu familia?
-Cuando llegamos aquí realmente mis planes no era ejercer mi carrera de esteticista, pero si con las esperanzas puestas en Dios de que el nos iba a abrir las puertas, para poder laborar independiente y de una manera honesta, y no se tardó, me dio la oportunidad de darme a conocer en el ámbito de la estética, inicialmente a través de una amiga y colega que ya había emprendido este mismo camino.
-¿Al llegar como inmigrante siempre afrontamos retos, tienes alguna anécdota de cuando llegaste?
-Bueno, afrontar los miedos al cambio. Desde que llegué me sentí como en casa, sin embargo el sistema era completamente diferente; pero las necesidades nos obligó en enfrentar nuestra realidad.
-Sabemos que realizas una labor social, ¿Cuéntanos de qué se trata?
-La labor social es básicamente para los colombianos, informándoles de todos los beneficios que tenemos cuando vivimos en el exterior y que nuestro Gobierno a través de nuestra Congresista Ana Paola Agudelo lo hace posible, por ejemplo el poder adquirir la Libreta Militar que en estos momentos nuestro país hizo una amnistía y entonces también nos cobija a todos los colombianos que vivimos fuera del país.
-Entrando ya en materia del cuidado de nuestra piel y cuerpo, entiendo que no solo es para las mujeres sino también para los caballeros.
-En la actualidad es así, antes era un mito, un tabú porque se creía que si un hombre iba era porque era rarito. Hoy en día los hombres también se cuidan mucho la piel.
-¿Cuántas clases de piel existen?
-Generalmente se han clasificado cuatro tipos de piel. Están los tipos y los foto-tipos. Los tipos son los que comúnmente llamamos piel normal, seca, mixta y grasa. Vamos a hablar de la piel normal que se caracteriza por una buena elasticidad, la textura es lisa y los poros pequeños, tiene buena producción de colágeno se ve muy saludable. Sigamos con la piel seca, no tiene mucha elasticidad, se ve tirante, cuando la tocas se siente y se ve como deshidratada aunque esta es una característica de la condición y del tipo. Tiende también a presentarse mucha sensibilidad en las personas, enrojecimiento cuando está expuesta al calor.
-¿Cuál es la mejor recomendación cuando sabes que tu piel es seca?
-Hidratarla muchísimo. Hacer tratamiento de hidratación y nutrición profunda profesionales, como los Velos de Colágeno que te van ayudar a recuperar la lozanía.
-¿La edad tiene algo que ver con el cambio de piel?
-Los cambios hormonales son muy importantes pero el tipo de piel sigue siendo el mismo, simplemente las condiciones cambian. Porque una cosa es tener un tipo de piel y otra cosa es tener condiciones extras. Yo puedo tener una piel normal pero puedo tener líneas de expresión que es una condición, puedo tener manchas que es otra condición, puedo tener hemangiomas que son lunares de sangre, son condiciones de piel. En la parte dermatológica nos han enseñado que ya no son cuatro tipos de piel sino 16, pero es con respecto a esta combinación de condición y tipo de piel.
-¿Si no tenemos acceso de ir a un Spa o con un profesional qué podemos hacer para mantener hidratada la piel?
-Usar un buen producto que te proporcione una buena hidratación. Existen unos productos hechos a base de algas marinas que nosotros los tenemos a la venta en nuestro Spa. Esta alga marina se llama Wakame y su cualidad mas importante es que proporciona una hidratación profunda durante 24 horas.
-¿En cuanto a las pieles grasas, qué podemos hacer para cuidarla?
-Estas pieles generalmente son las que tienen una superproducción en las glándulas sudoríficas que a su vez tiene muchas secreciones grasas de una manera masiva. Estas personas tienden a tener muchos puntos negros o muchos comedones que son los puntos blancos de grasas. Tienden también a tener unos bultitos.
-¿Las pieles con acné se consideran como pieles grasas?
-Generalmente la piel con acné es una condición que se da entre los 13 y 16 años, se considera grasa. En este caso los poros son más dilatados, más abiertos pero también existen productos especiales para tratarlos y que no contienen aceites.
-¿Para las pieles mixtas que recomendaciones tienes?
-Se dice que esta piel es entre la piel seca y grasa pero esto ya ha cambiado. Por ejemplo y volviendo un poco las pieles grasas tenemos un “tip” para reconocer e identificar nuestro tipo de piel. Por ejemplo, si usted quiere saber si es grasa debe mirar en la aureola de su oído y si ve que está con grasa y ligeramente brillante, entonces puede determinar que su piel es grasa.
-¿En “Lily Crow Spa” cuáles son los servicios y productos para la piel de la cara y también para el cuerpo, que ofrecen?
-Tenemos una diversidad de tratamientos faciales como la inducción de Colágeno no invasiva, está la Radiofrecuencia que es la Bio-estimulación facial donde estimulamos la producción del colágeno natural de la piel, para ayudar a tensar y reafirma la piel y así ayudamos también a mejorar la textura y la calidad de la piel. También trabajamos con un producto exclusivo que es importado de España, se llama Casmara y junto con el Plasma Marino, al usarlos el cambio es inmediato en cuanto a la hidratación se refiere. También tenemos el Dermaplaning que ahora esta súper de moda entre todos los artistas de Hollywood y consiste en remover la primera capa de la dermis de la piel, se hace una especie de microdermoabrasión pero la diferencia es que también se remueve a su vez el vello facial, esto ayuda a que cualquier tratamiento que pongamos después, pueda penetrar de una manera mucho mas profunda y efectiva.
-Todavía estamos en el Mes del Amor y la Amistad, ¿Qué tienen para ofrecernos?
-Estamos ofreciendo el Día de Spa en Parejas. Este incluye limpieza facial profunda, exfoliación corporal, según su preferencia puede ser el baño de chocolate, una mascarilla de algas o el velo de novia, que es un barro especial para esta temporada de invierno que hace estragos en nuestra piel. También decoramos el espacio especialmente para ese Día, en un ambiente muy propicio para que disfruten durante tres horas de compartir con su pareja o también puede ser con una amiga o amigo. También ofrecemos el Party Spa si quieren celebrar el cumpleaños de alguna amiga o amigo o ser querido, también decoramos en este caso a la persona que se le está festejando. Se le hace una sesión completa y a los demás invitados se les hace un tratamiento facial.
Cathy Montano
Nota.-
Lilly Crow Spa está ubicado en el 214 Burrit Street, New Britain, CT 06053 y su teléfono es (860) 719-6886. También puede ir a su Facebook: Lilly Crow Spa; en Instagram: @lilicrow y pueden escribirle a: lilycrowspa@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *