COSTA RICA: Festival Internacional de Calipso

San José, 13 jul (EFE).- Costa Rica realizará el Festival Internacional de Calipso del 13 al 16 de julio próximo, en su costa Caribe, dedicado al presidente costarricense Luis Guillermo Solís, informó hoy el Ministerio de Cultura.
El Calipso es una manifestación musical que evidencia la riqueza multicultural que caracteriza la región del Caribe costarricense, por lo cual, la provincia de Limón se vestirá de fiesta para celebrar esta expresión.
“El Calipso es una de las cinco manifestaciones de patrimonio cultural inmaterial declaradas formalmente en el país y es una expresión muy representativa de nuestra diversidad cultural, que define ese matiz afrocaribeño”, expresó la ministra de Cultura, Sylvie Durán.
Para la V edición la comunidad dedicará el festival al presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien participará de este reconocimiento por el desarrollo que hoy vive la provincia.
Entre los artistas internacionales que participarán en el festival se encuentran Elkin Robinson (Colombia), Grupo Calipso Rizal Crew (Colombia), Grupo musical Raymond Myers (Nicaragua), Grupo Capiso (Panamá) y Los Isleños de Trinidad y Tobago.
Además, los nacionales Calypso Limón Legends, profetas.com, Banda comunal de Cahuita, Banda Sinfónica de Limón, Cocotee Calipso, Rice and Beans Calipso, entre otros.
El Calipso, procedente de la isla de Trinidad, fue llevado a Costa Rica a finales del siglo XIX por los inmigrantes jamaiquinos y se radicó con características propias, en porciones populares de esa población afrodescendiente, según indica el decreto de su declaratoria como patrimonio inmaterial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *