Andrea Ravitz, Gerente de Access Health Connecticut

Andrea Ravitz, fue entrevistada en Identidad Latina Radio el Viernes 10 de Marzo, y entre los puntos salientes de sus declaraciones, destacamos lo siguiente:

 

    • “En cuanto al seguro de salud es importante aclarar que nada se ha aprobado en este momento, lo que está pasando en Washington en este momento, son propuestas y como todas la propuestas antes de ser Ley tienen que pasar por ciertos pasos, y son difíciles porque hay personas en contra de estos cambios y están poniendo en la balanza a nivel público los pros y contras de estos cambios. “Obamacare” como en los pasados 5 años no ha cambiado, la Ley sigue siendo la misma y reiteremos algunas de las cualidades que tiene. Por ejemplo que los jóvenes menores de 26 años pueden permanecer asegurados con sus padres, hay personas que, de acuerdo con sus ingresos pueden calificar para ayuda financiera para pagar esa cobertura, también tenemos condiciones preexistentes que es uno de los que tiene mayor valor que trajo esta ley, cualquier persona con esta condición no se le va a impedir tener cobertura de salud, entre otros beneficios”.

 

    • “Todas las personas que tienen seguro por medio de Access of Connecticut, pueden estar tranquilos ya que en el 2017 nada va a cambiar”.

 

    • “Las personas pueden cambiar su plan de salud dentro del periodo de inscripción, pero si ya terminó, a menos de que tenga un evento especial no va a poder cambiarlo. Por ejemplo, casarse, divorciarse, tener un niño, cumplir 26 años, convertirse en un residente legal, venir al estado, entre otros. Esas son condiciones o eventos que fuera del periodo de inscripción puede hacer a una persona elegible para tener un cobertura por primera vez o cambiar un plan existente”.

 

    • “El periodo de inscripción de este año comenzaría el 1ero de noviembre hasta el 31 de enero. Aunque entre las propuestas de Washington esta cambiar este periodo del 1ero de noviembre al 15 de diciembre, lo cual reduciría el proceso de 3 meses a 6 semanas. Por el momento nada esta dicho, todos nuestros planes siguen siendo alrededor de los 3 meses hasta que se nos diga lo contrario y haremos todo lo posible para comunicar algún cambio a la población.

 

    • “Access of Connecticut tiene beneficios específicamente para pequeñas empresas, tenemos planes dependiendo de sus ingresos que pueden calificar para ayuda financiera”.

 

  • “Trabajamos todo el año, nuestra página de internet está disponible en inglés y español en www.accesshealthct.com y pueden llamar al 855-805-4325”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *