Alianza Lima busca dar la campanada frente al Independiente

Lima, 30 may (EFE).- El Alianza Lima buscará mañana dar la campanada en la Copa Sudamericana y dejar fuera de la competición al Independiente de Avellaneda, uno de los favoritos del torneo, tras haber sacado un empate sin goles en el partido de ida, jugado hace casi dos meses en el estadio Libertadores de América.
El equipo peruano está obligado a ganar el encuentro para pasar a la segunda fase de la Sudamericana, y al conjunto argentino le vale con igualar al menos a un gol, ya que un nuevo 0-0 llevará a definir la eliminatoria en los penaltis.
Ambas escuadras llegan al partido de vuelta en mejor momento que cuando se enfrentaron en Avellaneda el 4 de abril, pues el Alianza mejoró su juego en los últimos meses y el domingo debutó con triunfo en el Torneo Apertura, mientras que el Independiente marcha séptimo en la Liga argentina.
Los locales recuperarán a algunas de sus piezas clave, como el veterano arquero Leao Butrón, héroe del Alianza en el partido de ida al detener un penalti al delantero Emmanuel Gigliotti, que se recuperó de una lesión muscular.
El técnico uruguayo Pablo Bengoechea también tendrá de vuelta en su equipo titular al centrocampista defensivo Óscar Vílchez, ausente en los últimos partidos del conjunto limeño, mientras que la referencia en ataque será el colombiano Lionard Pajoy, tras haberse congraciado con el gol en las últimas semanas.
El Alianza ratificó su mejoría este domingo con su triunfo por 2-0 frente al Real Garcilaso de Cuzco, con goles del centrocampista uruguayo Luis Aguiar y del peruano Rinaldo Cruzado, lo que le permitió empezar con buen pie el Apertura.
Por su parte, el Independiente tratará de que no se repita su suerte en las dos últimas ocasiones en las que no pudo ganar de local el partido de ida en una eliminatoria de la Sudamericana, como le ocurrió en 2011 y 2012, cuando cayó eliminado en la vuelta.
Para romper las estadísticas, el entrenador argentino Ariel Holan concentró desde el domingo por la mañana a veinte jugadores, entre ellos el delantero argentino Leandro Fernández, que ya fue titular en la Copa Argentina frente al Atlético Camioneros, tras la rotura del ligamento cruzado anterior que sufrió hace nueve meses.
La principal novedad en los ‘Diablos Rojos’ será aparentemente la presencia en el equipo titular de Walter Erviti en lugar de Gigliotti.
Tras ejercitarse el lunes por la mañana en Villa Dominico, el ‘Rojo’ viajó por la tarde a Lima y hoy se entrenará en el estadio Alberto Gallardo, del Sporting Cristal, para preparar los últimos detalles del encuentro frente al Alianza.
El ‘Rey de Copas’ empató el viernes sin goles en su visita al Aldovisi y rompió una racha de tres triunfos consecutivos, lo que le impidió posicionarse entre los cinco primeros de la Liga argentina, pero al mismo tiempo sumó diecisiete partidos seguidos invicto.

– Alineaciones probables:
Alianza Lima: Leao Butrón; Paolo De la Haza, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Alexis Cossío; José Cotrina, Luis Aguiar, Luis Ramírez; Germán Pacheco, Lionard Pajoy y Erinson Ramírez. Entrenador: Pablo Bengoechea.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez, Nery Domínguez, Walter Erviti, Ezequiel Barco; Emiliano Rigoni y Martín Benítez. Entrenador: Ariel Holan.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).
Estadio: Alejandro Villanueva.
Hora: 19:45 (00:45 GMT del jueves).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *